Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

INGREDIENTES
1 taza + 2 cucharadas de Harina Precocida de Maíz Amarillo P.A.N.
1 taza de harina de arroz
1 taza de azúcar glass o en polvo
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 huevo
2 cucharadas de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ½ taza de dulce de leche
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN
En una batidora eléctrica, batir la mantequilla durante 1 minuto a velocidad media, procurando bajar la mantequilla que se queda pegada de las paredes. Batir por 1 minuto más. Una vez que la mantequilla se haya esponjado y suavizado, bajar la velocidad al mínimo y comenzar a incorporar el azúcar glass poco a poco con ayuda de una cuchara, hasta incorporar todo el azúcar. Bajar los residuos de las paredes y batir hasta obtener una mezcla sin grumos.
Aumentar la velocidad de la batidora y batir hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregar el extracto de vainilla, bajar la velocidad de la batidora y agregar el huevo, cuidando siempre de bajar los residuos que queden en las paredes del envase.
Agregar la Harina Precocida de Maíz Amarillo P.A.N., la harina de arroz y la sal. Batir hasta que la masa comience a mostrar migas quebradizas. Agregar la leche y batir hasta que la masa se despegue de las paredes del envase formando una bola suave y algo pegajosa.
Retirar la masa del envase y dividir en dos porciones iguales. Colocar la masa sobre un trozo de papel encerado y cubrirla con otro trozo del mismo tamaño. Estirar la masa hasta obtener un grosor de ½ cm.
Llevar en una bandeja a la nevera por 15 minutos.
Precalentar el horno a 170 °C. Cortar la masa con un cortador redondo del tamaño deseado, de manera rápida para que no pierda el frío. Y organizar las galletas en una bandeja para horno.
Hornear por 8 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar en una rejilla.
Una vez fríos, colocar una porción de dulce de leche y pegar otra galletita como un sándwich. Rociar con azúcar glass.
OTRAS RECETAS

AREPA RELLENA DE QUESO
15 minutos

CROQUETAS DE PESCADO
15 minutos

CARIMAÑOLAS DE CARNE
45 Minutos